Seleccionar página

Nosotros

Somos…

La Escuela Americana de Técnicos en Emergencias, es una institución que se dedica a la capacitación y entrenamiento en Prevención y Control de Emergencias, donde el principal objetivo es entregar conceptos, experiencias y conocimientos teóricos y prácticos, enmarcados en las normativas y estándares internacionales, como vehículo de normalización de acciones en esta área de la Prevención de Riesgos

 

Nuestro Equipo…

EATE AMERICA SEC cuenta con un equipo multidisciplinario de alto nivel, con más de 20 años de experiencia en la docencia, proveniente de variados sectores profesionales y a su vez, de distintos países Ibero Americanos, mediante el cual podemos ofrecer una visión globalizada de la Capacitación en Emergencias, acorde a las necesidades del avance tecnológico de la sociedad actual.

 

Certificaciones.

EATE AMERICA SEC está certificada bajo la Norma Chilena de Calidad para Organismos Técnicos de Capacitación NCh 2728/2015.
Tambien somos un Organismo Técnico autorizado por SENCE. Todo con el fin de poder atender a sus necesidades de capacitación.

Nuestros Servicios 

ESCUELA AMERICANA DE TÉCNICOS EN EMERGENCIAS,  cuenta con un área de asesorías que permite crear planes para la formación de brigadas de emergencias, planes de emergencias, evaluación de sistemas de protección de incendio y asesorías en la adquisición de equipamiento de protección contra incendios, rescate y materiales peligrosos.

Nuestros Instructores

En EATE AMERICA SEC Nuestro principal recurso es el personal técnico y especialista que imparte los diferentes programas de capacitación. Para mantener el alto estándar de nuestros programas contamos con profesionales de una amplia experiencia en emergencias y el ámbito industrial para así entregar planes acorde a las reales necesidades de nuestros clientes.

Nuestros instructores están certificados internacionalmente en técnicas de enseñanza, tales como:

  • FIRE INSTRUCTOR I, NFPA 1041, Certificación PROBOARD.
  • BECOME INSTRUCTOR LEVEL I, Universidad NIAT, Canadá.
  • NFPA y especificaciones de la Comunidad Europea.

En las áreas específicas de instrucción cuentan con las competencias profesionales necesarias para entregar los conceptos técnicos y prácticos a sus alumnos, apoyados por un programa de capacitación permanente.

Contamos con..

Nuestra Brigada Industrial

Nuestros brigadistas, cuentan con las técnicas y experiencia práctica, a través de la formación profesional, donde se destacan los años de trabajo en la creación de brigadas contra emergencias.

Nuestros especialistas tienen las destrezas de trabajo necesarios para llevar a cabo los trabajos de gestión de emergencias en el ámbito industrial.


Todos los miembros de la brigada están certificados para desarrollar el trabajo de la gestión de los servicios de emergencia en las áreas de rescate, incendios, materiales peligrosos, y atención pre hospitalaria, según corresponda.

El personal brigadista cuenta con las competencias necesarias para responder a emergencias, que ocurran al interior de instalaciones industriales, tomar las labores de líder de emergencia y controlar las condiciones técnicas, operativas, logísticas y de evaluación.

 

Nuestra Área en Prevención de Riesgos

Contamos con prevencionistas de riesgos para el apoyo de las necesidades de nuestros clientes en el área de prevención, seguridad y salud de los trabajadores mediante la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos asociados a un proceso productivo, fomentando el desarrollo de actividades y medidas necesarias para prevenir los riesgos derivados del trabajo. Contamos con profesionales para asesorías y apoyo de paradas de planta y puestas en marcha entre otros.

Nuestra Área de Asesorías

Contamos con profesionales que permiten llevar a cabo asesorías y auditorías en redes de incendio y equipos de protección personal, análsis de riesgos, modelación de dispersión de gases, entre otros.

Soporte Internacional

EATE AMERICA SEC Diseñamos, desarrollamos e impartimos programas conforme a los estándares NFPA y OSHA, ente otros, para lo cual se establecen programas específicos que cumplen con los requisitos y competencias laborales necesarias para cumplir con estos estándares.

Mantenemos acuerdos de colaboración para el desarrollo de distintas actividades formativas en el ámbito de las emergencias tecnológicas, con entidades reconocidas en el ámbito internacional tales como:

 

¡Contáctanos!

4 + 15 =

«Debemos recordar que la buena fortuna a menudo ocurre cuando la oportunidad se encuentra con la preparación»

Thomas A. Edison

Abrir chat